El adeudo que tiene la Tesorería Municipal con el Fondo de Pensiones del Municipio era de 30 millones de pesos hasta el mes de marzo. Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que ese saldo se cubrirá en dos abonos en las próximas dos quincenas y que el Fondo de Pensiones es solvente.
Los trabajadores no tienen problemas para la entrega de préstamos u otro tipo de prestaciones como son los casos de las jubilaciones, dijo.
Con relación a las declaraciones de la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra, en el sentido de que había opacidad en la información respecto a las finanzas del Fondo de Pensiones y que la Tesorería lo tomaba para financiar el gasto corriente según lo expresó en a Comisión de Hacienda, la dirigente sindical dijo que “el Fondo de Pensiones es solvente".
Respecto a la causa por la que la Tesorería Municipal enfrenta esa deuda con el sindicato, según la dirigente sindical : “eso viene arrastrándose de administraciones pasadas y a nosotros nos toca seguirle, porque eso ya viene de hace muchísimo tiempo atrás y no quedó quebrado el Fondo de Pensiones porque aquí seguimos estando nosotros”.
Señala que estuvieron de acuerdo con el tesorero Enrique Mota Barragán en que les pagaran el adeudo con abonos mensuales a razón de 11 millones de pesos desde el mes de enero de este año “ y ya únicamente quedan los dos abonos indicados".
Pero destaca que “ahora lo que le solicitamos al Contralor Municipal, Javier Lechuga Jiménez, es que se pague con intereses, de acuerdo a lo que estipula la nueva Ley de Pensiones".
La propuesta que hacen es que se les cubra un 24 por ciento mensual sobre el monto.
Menciona que hasta ahora, Lechuga Jiménez no les ha dado respuesta. “Pero tiene que aceptar que nos paguen intereses porque ya esto es conforme a la Ley de Pensiones".
Se señaló que estuvieron de acuerdo con el tesorero Enrique Mota Barragán en que les pagaran el adeudo con abonos mensuales a razón de 11 millones de pesos desde el mes de enero de este año. (ARCHIVO)