Dinero. Con la primera ministración del Fortaseg, se realizó la compra de uniformes para policías y elementos de Protección Civil y Bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El ayuntamiento de Matamoros espera la entrega de la segunda y última ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) correspondiente a 5.5 millones de pesos, con los que se pretende realizar la compra de cinco unidades nuevas para la Dirección de Seguridad Pública.
Teodoro Arguijo, tesorero municipal, informó que el próximo lunes, se enviarán nuevos documentos necesarios para la entrega de la segunda parte del recurso, por lo que en breve podrían recibir lo correspondiente.
Con la primera ministración, el ayuntamiento ofreció capacitación a los elementos policiacos, realizó más de 150 exámenes de control y confianza, además, recientemente hizo entrega de uniformes completos desde zapatos hasta cachuchas, no sólo a los policías, sino también a los elementos de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con el tesorero, tan sólo en las pruebas de Control y Confianza se aplicó gran parte del recurso, ya que cada examen tiene un costo de 8 mil pesos.
Con la segunda ministración del Fortaseg, el municipio pretende realizar la compra de cinco camionetas, las cuales se equiparán con todo lo necesario: torreta, radio, GPS, y el resto de los accesorios.
En lo que corresponde a la aportación municipal, el tesorero explicó que de los 11 millones de pesos que recibirá el municipio, le corresponde el 25 por ciento, es decir, 2 millones 750 mil pesos.
"La aportación del municipio se va directa a la homologación salarial. Ya se les dio la primera parte, lo que le tocaba como municipio", comentó el tesorero municipal.
Cifras
Esperan recursos:
⇒ La segunda parte corresponde a 5.5 millones de pesos.
⇒ La aportación del municipio es de 2 millones 270 mil pesos.
⇒ La ministración también fue de 5.5 millones de pesos.