Beneficio. Se trata de una restitución a favor de 84 municipios, entre los que se encuentra la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se autorizó al municipio de Gómez Palacio la entrega de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) pendientes del año 2015, que ahora toma el nombre de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
Haciendo valer su condición de coordinador de los alcaldes de Durango, adheridos a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm,) el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete entabló un diálogo directo como parte del grupo plural que a nivel nacional pidió la reposición de los recursos del antes llamado Subsemun y que en el caso de Gómez Palacio ascendería en el 2015 a más de 11.5 millones de pesos.
A esta localidad le faltaba de este fondo una segunda ministración de alrededor de 6.3 millones, esto como parte del recorte presupuestal aplicado por parte de la Secretaría de Hacienda.
El recurso no llegará a todos los municipios, sólo a los que cumplieron con los compromisos asumidos y las reglas de operación de los sistemas de Seguridad Pública establecidos a nivel nacional.
Se trata de una restitución a favor de 84 municipios, entre los que se encuentra Gómez Palacio, de un monto de 408.6 millones de pesos, correspondiente a una segunda ministración de los recursos del Subsemun, hoy Fortaseg, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobó a propuesta de la Fenamm.
La asignación pendiente de la segunda ministración será entregada en las próximas semanas de acuerdo a los criterios que se establecen en los lineamientos de operación que emite la Secretaría de Seguridad Pública.
Estos criterios se publicarán en el Diario Oficial de la Federación el próximo 25 de enero y serán presentados por Sistema Nacional para la Seguridad Pública.