En general es una época muy buena para el comercio y en el caso de los restaurantes no es la excepción. (ARCHIVO)
Para este fin de año, el sector restaurantero de La Laguna de Durango espera superar las ventas por encima del 30 o 40 por ciento, ya que la época navideña resulta para ellos muy favorable cada año.
La derrama económica aumenta y la afluencia de comensales, por lo que los empresarios de la industria restaurantera, confían en cerrar el mes de diciembre con resultados muy favorables.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Laguna de Durango, Ossiel Alaín Puentes Briones, destacó que en general es una época muy buena para el comercio y en el caso de los restaurantes no es la excepción.
Comentó que en esta temporada también se incrementaba la generación de empleos, ya que se requiere en muchos lugares mayor número de personal de manera temporal, por el mismo incremento de la actividad y por las vacaciones de otros trabajadores.
Puentes Briones comentó que la temporada decembrina se considerada muy buena para la industria restaurantera, debido a que trae mejores resultados económicos a este sector, además de que cuentan con una oferta gastronómica interesante y más variada para todos los comensales locales y foráneos y destacó que con esto se puede hacer turismo urbano, en su municipio y sin necesidad de ir a otras ciudades vecinas.