El defensor Néstor Araujo sufrió una aparatosa caída en la derrota de Santos ante Monarcas. (Ramón Sotomayor)
Los problemas no cesan para el técnico Luis Zubeldía en cuanto a las lesiones de sus Guerreros y en esta semana, el afectado es el zaguero central Néstor Araujo.
El seleccionado nacional cayó mal, cuando fue a rematar de cabeza un tiro libre en la parte complementaria del duelo frente a Monarcas Morelia, donde todo el peso de su cuerpo, se centró en el hombro izquierdo.
"Es un esguince de hombro y vamos a realizar estudios para ver bien qué es lo que sale", dijo el defensor santista.
Dependiendo de su evolución, pudiera ser considerado para el duelo de la fecha cuatro en Puebla contra La Franja, a escenificarse en la Angelópolis, el próximo domingo por la tarde en la cancha del Cuauhtémoc.
El colombiano Andrés Murillo, que llegó para esta campaña a los Guerreros, sería la opción para reemplazar al espigado jugador, en caso de no recuperarse del todo de su extremidad inferior.
También Kristian Álvarez es opción, ya que luego de probar Zubeldía a Gael Sandoval en la posición de lateral derecho, automáticamente el "Patroncito" estaría disponible para desempeñar ese puesto, que lo hizo de buena forma en la liguilla pasada ante el campeón Pachuca.
Más allá de poner como pretexto su lesión Aaujo reconoció que fue de los máximos responsables por la derrota albiverde ante los michoacanos, por errores puntuales cometidos durante el encuentro.
"Por errores míos el equipo ha venido abajo, la verdad que pude haber hecho más en tres de los cuatro goles, hay que trabajar. Me deja tranquilo en cuanto al equipo, se maneja bien el balón con el partido y se generaron muchas jugadas de gol".
Sobre los abucheos del que fueron objeto él y sus compañeros, reconoció que la afición lagunera es exigente y solamente ellos, podrán revertir la situación y demostrarlo en la cancha.
"No hay culpables, ni Luis (Zubeldía) ni el cuerpo técnico, ellos hacen todo lo posible para que el equipo juegue bien, no queda más que dar la cara".
MINUTOS
ha disputado Néstor Araujo en el Apertura 2016 con Santos Laguna.