Gobernador. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mandatario estatal de Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", señaló que los ciudadanos hoy en día se dan cuenta que tienen la posibilidad y la libertad de elegir, y que ya ningún partido es preponderante o poderoso.
Entrevistado previo a la toma de protesta de José Rosas Aispuro Torres como titular del Ejecutivo, sostuvo que le hubiera gustado que el nuevo mandatario estatal de Durango fuera independiente; "me hubiera gustado eso porque luego los partidos influyen mucho, ojalá que no acepte las posiciones de su partido y sea un gobernante ciudadano".
Aseguró que hay que jubilar a los partidos políticos, y por ello hace una campaña nacional para hacerlo, pero sin pensión, esto al citar el caso de Nuevo León, en donde todos los funcionarios han renunciado a su militancia y ahora nadie trabaja para algún instituto político.
Refirió, "nadie va a hacer campaña en el gobierno independiente, quien quiera hacerlo se tendrá que ir porque no se van a utilizar recursos públicos para una elección".
Consideró lo anterior como la mejor forma en que el gobernador ponga el ejemplo: "espero que Pepe lo haga, que sea un hombre austero y que no le vaya a ganar la soberbia y la egolatría de ser gobernador".
Además, mencionó desde hace años, Aispuro es su amigo y le tiene aprecio, por lo que "espero que lo haga bien, le deseo la mejor de las suertes en ese sentido, pero lo voy a estar observando, que no le gane la tentación de su partido".
Asimismo, aseveró que la gente está enojada con los gobernantes, con las acciones de corrupción, de impunidad y de nepotismo que se tienen en los gobiernos, por lo que "espero que Pepe no ponga a algún familiar en el Gobierno y que no deje que sus hermanos y familiares tengan influencias".