En el 2005 fue la última vez que se jugó un partido en México. (Archivo)
ESPN tendrá otra oportunidad para lucirse en México.
Once años después de que la cadena transmitiera el primer partido de temporada regular de la NFL desde la Ciudad de México, ESPN volverá a estar a cargo de la televisación del encuentro del lunes por la noche entre los Raiders y Texans en el estadio Azteca.
Jay Rothman, vicepresidente de producción de ESPN y productor de "Monday Night Football", quiere que esta transmisión sea diferente.
"Estuvimos allí en 2005 y me gustaría poder hacer 2005 de nuevo. No incurriremos en las mismas omisiones", dijo Rothman. "Aquella vez llegamos, hicimos el partido, y nos fuimos".
"La Ciudad de México es una ciudad increíble, y esta vez será un espectáculo de todo el fin de semana".
ESPN tuvo suerte porque el partido enfrenta a unos Raiders empatados en el liderato del Oeste de la AFC, con el mejor récord en la conferencia, y unos Texans que encabezan el Sur de la AFC.
Pero hay mucho más en juego que un partido de fútbol americano.
Se trata del primer partido de la NFL en México desde que los Cardinales vencieron a los 49ers en el Estadio Azteca en 2005. Se trata del estadio en sí, uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo. Se trata de los aficionados, en algunos casos tan apasionados por el fútbol americano como por el fútbol.
Y se trata de México.
"Todas las semanas hablamos de estrategia", dijo Rothman. "Creo que seríamos tontos si no aprovechamos para destacar la historia del Estadio Azteca. En el aspecto cultural, para exhibir a los fanáticos mexicanos, que tienen una tremenda pasión por la NFL. La comida, el sabor y los puntos de interés. Haremos todo eso en un programa de tres horas".
ESPN también presentará su programa previo al partido, y otros shows de estudio desde la Ciudad de México este fin de semana. Junto con el equipo de transmisión de Sean McDonough, Jon Gruden y Lisa Salters estará John Sutcliffe de ESPN Deportes, que vive en la ciudad.