Ya entregaron los uniformes a los equipos que participarán en el torneo. (Especial)
Este sábado tres de diciembre, a las 8:30, teniendo como marco el estadio de softbol de la Sección 35 del SNTE, ubicado en el eriazo del norte, de esta ciudad, se llevará a cabo la inauguración del XXXI torneo de softbol de esta organización sindical.
Como lo marca la ley, sobre los beneficios que debe de otorgarse a todo trabajador, el SNTE ha tratado de promover toda disciplina deportiva que el magisterio practique, tanto del sexo femenil como el sexo masculino.
Esta liga aglutina, cerca de cien conjuntos de la mayoría de los municipios de la Comarca Lagunera, tanto del estado de Coahuila como de Durango, incluyendo a los trabajadores jubilados.
Cada conjunto, este miércoles, pasado, de manos del secretario general, Jorge Fernando Mora Garza, recibieron sus respectivos uniformes, en el Centro de Convenciones del eriazo del norte, a las 18:00 horas, que consta de pantalonera, camisola y cachucha. En total se entregaron mil quinientos uniformes.
La fiesta deportiva iniciará con el desfile de estos conjuntos, acompañados de sus guapas madrinas, posteriormente se presentará a las autoridades militares, civiles y deportivas que han sido invitadas, acto siguiente se rendirá honores a nuestra enseña patria, con la participación de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 de Valle Oriente, jóvenes que están a cargo del profesor José Antonio Arredondo.
Para seguir el protocolo deportivo de la pelota blanda se hará la tradicional inauguración, para que se lance la primera bola, cerrando, con el retiro de las novenas, asistentes.
A cada equipo se le entregará una cantidad determinada de pelotas, esto para concluir la temporada y los conjuntos no gasten en las esféricas. Habrá sorpresas, por parte de Mora Garza.
Hay que recordar que esta fiesta es familiar y se espera que las gradas de este parque sean insuficientes para albergar a los cientos de familiares y amantes de este deporte.