En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cadáver de un hombre en el vado del río Aguanaval, del municipio de Matamoros. A simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia
El hallazgo se reportó al C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) alrededor de las 14:30 horas del martes.
En la llamada se indicaba que en el río, en terrenos del ejido El Sacrificio, en Matamoros, se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual ya expedía olores fétidos.
De inmediato se activó el Código Rojo y elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se concentraron en el lugar donde confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual, debido al avanzado estado de descomposición, se encontraba degradado.
Se desconoce si el cuerpo fue arrastrado por la corriente o abandonado en el lugar.
Se dijo que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, que vestía pantalón color caqui, camisa en color gris y botas negras, mismo que, de acuerdo con las autoridades policiales, por el estado en que se encontraba no pudo ser identificado, además de que no se encontró algún documento que ayudara a establecer su identidad.
Según se informó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), localizadas en el municipio de Matamoros, de acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo no presentaba signos de violencia, además de que la vestimenta estaba intacta. El cuerpo fue llevado por personal de Servicios Periciales a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mismo que se encuentra en el ejido San Miguel para practicarle las pruebas científicas correspondientes y determinar la causa de muerte, y a la espera de que sea identificado por sus familiares.