Con gran actuación de Juan Antonio León, Matamoros logró el título tras vencer a la Sección 74. (Jesús Galindo)
Juan Antonio León lanzó gran juego de más de 8 entradas con sólo 2 carreras, y un error de Julio Pacheco se convirtió en la diferencia para que los Estableros de Matamoros vencieran ayer 4-2 a los Mineros de la Sección 74, consiguiendo el séptimo título para los matamorenses en su historia dentro de la Liga Mayor. El encuentro se disputó ante un lleno total en el estadio Horacio Piña, donde al final del encuentro, el presidente de la liga, Florentino Vizcarra, realizó la entrega del monumental trofeo de campeones.
El equipo local hizo daño en la misma primera entrada, luego de que Fernando Barreras había sido ayudado con un doble play, llegó Ernesto Molinet para prender un pitcheo alto y afuera y conectar su cuarto jonrón de la serie final.
Pero los Mineros respondieron en la apertura de la segunda, dando la voltereta al marcador sobre los pitcheos de Juan Antonio León: Christian Chávez pegó un sencillo, para adelantarse a la intermedia con roleta, llegó a la antesala con batazo similar de Fernando Rodríguez, y anotó gracias a imparable de Esteban Torres. Llegó enseguida Francisco Marrufo que conectó sencillo y dio oportunidad al "He Man" Rodríguez de anotar la carrera del despegue.
Barreras se metió en problemas durante el cierre del tercer capítulo, al recibir imparable y regalar pasaportes para llenar la casa, aunque había dos outs. Una jugada trascendental ocurrió entonces, cuando Juan Mario Pérez pegó una rola de botes altos por el campo corto, donde Julio Pacheco le hizo confianza y atacó extendiendo su brazo, pero la esférica pasó hasta el jardín izquierdo, un error lapidario que permitió a los dueños de casa anotar par de carreras para poner la pizarra 3-2.
El score volvió a registrar movimiento durante el quinto inning, cuando con la casa llena, Andrés Hernández pegó sencillo llevando un compañero hacia el pentágono. Las bases se quedaron congestionadas, pues Barreras sacó el tercer out con un ponche.
Para la novena entrada, Juan Antonio León inició ponchando a Christian Chávez, y el manager Humberto Rocha decidió removerlo de la lomita para llamar al relevo a Ricardo Sandoval quien dominó a Fernando Rodríguez, y el piloto Rocha jaló por otro relevo, Francisco Rivera, quien tuvo como enemigo a Esteban Torres, que abanicó el tercer strike para decretar el fin del juego y provocar la algarabía en las gradas.