Detalles. La actual administración ya hizo las requisiciones para equiparlo. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Aunque el nuevo edificio para el Cuerpo de Bomberos se inauguró desde hace más de un mes -el 23 de agosto-, no ha sido posible empezar a utilizarlo porque se dejaron pendientes detalles como los acabados en sanitarios, cocina y otras áreas, además del equipamiento en todo el inmueble.
El corte de listón se llevó a cabo durante los últimos días de la administración pasada, pero sin haber atendido aspectos básicos como la instalación de vitropisos, cancelería y demás acabados en los sanitarios.
Tampoco se habían efectuado las conexiones al sistema de drenaje ni a la red para el suministro de agua potable, lo que ya en la nueva administración municipal se llevó a cabo por indicaciones del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba.
Se dejó pendiente todo el equipamiento que incluye la cocina completa, las camas para los dormitorios, aparatos de aire acondicionado y las "chicharras" o sistema de alarmas para advertir de las emergencias a los "apagafuegos".
También faltó el mobiliario necesario en cada una de las áreas, como el gimnasio, la sala de capacitación, vestidores, bodega y centro de lavado, así como el equipamiento eléctrico en la sala de máquinas. Pese a todos estos faltantes, el director de Obras Públicas, Fernando Uribe aseguró que el edificio ya estaba listo para ser utilizado desde que se inauguró.