En espera. Algunas asociaciones de la Sociedad Organizada en Movimiento tienen rezagadas aportaciones que les da el gobierno. (ARCHIVO)
Continúa el rezago en el pago de las aportaciones del Gobierno del Estado de Durango, a cerca de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil, que forman parte de la Sociedad Organizada en Movimiento A.C. (Soem), las cuales reciben como apoyo para llevar a cabo las diferentes labores altruistas.
Se tiene de retraso, alrededor de dos meses en el pago de estas aportaciones económicas por parte del gobierno, ya que fueron suspendidas a raíz de las campañas electorales, previas al proceso electoral del mes de junio.
El vicepresidente del a Sociedad Organizada en Movimiento, Juan Alberto Galván Núñez, destacó que para las organizaciones es muy necesario contar con estos recursos, por lo cual confían en que el gobierno también sea consciente de ellos.
Destacó además que el subsecretario de Gobierno en la región Lagunera, Ignacio Aguado Esquivel, hizo con ellos un compromiso para que el próximo 15 de agosto sea liquidado el adeudo que tienen con las organizaciones.
Estos recursos son destinados principalmente a los diferentes gastos operativos que permiten seguir trabajando en sus labores de altruismo; para compra de medicamentos, se solventan las consultas médicas gratuitas y en otras organizaciones como albergues, se tienen que dar alimento diariamente a los niños o personas que se encuentren ahí.
Por último, el representante de la organización, señaló que la cuestión de las campañas y los procesos electorales, no deberían de repercutir en la entrega de este tipo de apoyos debido a la importancia de las labores que realiza cada organización; sin embargo, si se afectan porque se cancela todo el apoyo.