Reclamo. La alcaldesa pidió a los gobernantes 'ponerse en los zapatos de la gente'.
La alcaldesa Leticia Herrera, arremetió contra el Gobierno estatal por la falta de apoyo económico a los municipios, y lo acusó de "jinetearse" las aportaciones federales que a éstos les corresponden.
Durante la puesta en marcha de la construcción de un subcolector en las colonias Carlos Herrera y Nueva Los Álamos, ayer por la mañana, la presidenta municipal escuchó a los vecinos, quienes le describieron la situación que deben enfrentar por carecer de drenaje sanitario.
Reconoció que hay retraso en la liberación de fondos federales para atender éstas y muchas otras necesidades, pero consideró que "si el gobierno del estado tuviera la voluntad de aportar recursos sería otra cosa, pero primero allá les dan su 'jineteada', y luego los mandan para acá; no se vale, deben tener corazón y consciencia".
Señaló que "el gobernador vino a hacer obras necesarias y de gran envergadura, pero dónde está el recurso que llega para Gómez Palacio".
Debido a que las participaciones no llegan y el municipio carece de recursos propios, es que todas estas obras se han atendido con la aportación de empresarios y particulares, como medidas paliativas mientras se cuenta con un presupuesto mayor para aportar soluciones de fondo.
Hasta ahora, no se han liberado los recursos del Fondo Metropolitano 2016 por parte del Gobierno federal y que son ejecutados por el Estado, de manera que las obras autorizadas están detenidas por ese motivo.
Tampoco se han recibido los apoyos extraordinarios del Fondo Nacional de Desastres, el Fonden que se solicitaron desde hace dos años, y que suman 80 millones de pesos, a pesar de que en días pasados se anunció su llegada a las arcas estatales.
La presidenta municipal dijo entender la desesperación de la gente, porque paga impuestos y tiene derecho a recibir los servicios.
Sin embargo, refirió que la ciudadanía debe reclamar sus derechos y exigirle a cada gobernante en turno "yo tengo cinco días hábiles apenas en esta responsabilidad, estamos sin recursos y por ahora los empresarios son quienes me apoyan".
Señaló que todos los servidores públicos "deberían ponerse en los zapatos de la gente que aquí vive, cuando piden el voto traen la sonrisa de oreja a oreja, pero entran y ya no conocen a la gente, van y se encierran a las oficinas".