Pendientes. Estos últimos ocho meses del Gobierno estatal se busca avanzar de manera considerable en las obras de la región. (ARCHIVO)
Ante la proximidad del cierre de la administración estatal en este 2016, el gobernador, Jorge Herrera dijo que será de mucho y muy intenso trabajo, durante los últimos ocho meses que le restan al frente de Durango.
Dijo que se buscará priorizar los avances de obras como la del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, ya que siguen mejorando el proyecto al recibir la autorización por parte del Seguro Popular para la instalación de un acelerador lineal, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos para la atención al paciente con cáncer.
En total, la inversión de esta obra del Hospital General para la región Lagunera será de poco más de mil 100 millones de pesos, afirmó el mandatario estatal.
Por otra parte, recordó que será una de las obras más importantes del sexenio y que se destaca también el hecho de que contará con especialidades diversas y un centro de cancerología para brindar la atención directa a todos los pacientes oncológicos.
Pero son varias obras que se plantean para este año, como una clínica general, la cual se va a instalar en una zona de mayor concentración de gente, por lo que se tratará de un centro de Salud de mayores dimensiones, que pueda dar abasto a las demandas de la población de esta zona de La Laguna, al ser insuficiente el servicio actual.
En otros rubros, se aplicarán 850 millones de pesos para concluir el segundo periférico, que fue un compromiso del Gobierno federal con la Comarca Lagunera.
Herrera Caldera anunció también 150 millones de pesos para pavimentación y obras en Gómez Palacio y 100 millón es para Lerdo, así como la conclusión de obras destacadas como el Museo interactivo Acertijo, que dijo es un centro de entretenimiento y lúdico para todos los niños, no sólo de GómezPalacio y Lerdo, sino de todos los municipios de la Comarca Lagunera.
Dijo que habrá que concluir varios trabajos y obras importantes en los municipios de la región Lagunera de Durango y que los compromisos que se adquirieron en su administración serán en la medida de lo posible concluidos o de lo contrario, puestos en marcha o con importantes avances como es el caso del Hospital Regional de Especialidades de La Laguna.