Se defiende. El senador Fidel Demédicis acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El PRD vive un nuevo conflicto interno, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, y la petición de la dirigencia estatal de expulsar al senador Fidel Demédicis, señalado por perredistas morelenses de estar detrás del crimen.
El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, adelantó que, una vez que llegue la solicitud de expulsión contra Demédicis, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llamará a cuentas a todos los relacionados con el caso, incluido el senador.
Demédicis rechazó las acusaciones en torno a la muerte de Gisela Mota y responsabilizó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de orquestar su expulsión.
El senador asegura que el gobernador reaccionó "como una fiera, que tira zarpazos sin importarle afectar la honorabilidad y a los ciudadanos".
El 2 de enero un comando asesinó a la alcaldesa Gisela Mota; Demédicis acusó que el gobernador quiere imponer a la mamá de la edil perredista, aunque el Tribunal Electoral indicó que debe asumir el cargo la suplente, Irma Camacho. El senador perredista no se descarta para buscar la gubernatura de Morelos.