El joven Ulises Rivas (derecha) ha tenido varias oportunidades durante el presente torneo de mostrarse con el primer equipo del Santos Laguna. (Cortesía)
Con 416 minutos en la cancha en el presente Torneo Apertura 2016, el canterano mediocampista santista Ulises Rivas Gilio desea retomar junto a los Guerreros, la confianza en los últimos encuentros del certamen.
"En el equipo estamos unidos, debemos recuperar la confianza, estamos conscientes de lo que pasa en el equipo y debemos darle una satisfacción a la afición en el último partido", dijo el mundialista juvenil por México Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos en 2013.
Suma de manera consecutiva, con 5 duelos como titular desde la jornada 11 hasta la 15, con toda la confianza del técnico José Manuel de la Torre, iniciando los juegos ante Xolos, Gallos Blancos, Tuzos, Rojinegros y Águilas.
"No es tan fácil preparar la semana luego de una derrota, pero lo hacemos con toda la intención de obtener los 3 puntos en disputa, porque eso ayudará a la tabla general y a la porcentual", enfatizó el elemento de 20 años de edad.
Rivas debutó en la Liga MX bajo las órdenes del portugués Pedro Caixinha, en la derrota 1-2 ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Corona, un Viernes 9 de Enero de 2015.
"Cualquier futbolista, lo que quiere es tener minutos en la cancha, tal vez no es de la forma que uno gusta más por el momento que se vive, ya que se disfruta de manera diferente".
El juvenil elemento albiverde, destacó que en un partido de futbol, las estadísticas y el favoritismo siempre están en el entorno, pero ya en la cancha se deja de lado, por lo que ante el colero Chiapas, serán 11 contra 11 desde el silbatazo inicial y todo puede pasar.
"Para cualquiera equipo que venga, nosotros en casa debemos hacernos fuertes, hay que dejar todo el esfuerzo dentro de lo que cabe y el mejor sabor de boca en casa, para luego también ganar en Toluca en la última fecha".
Sobre su compañero en la media de contención en el primer equipo, Jesús Molina, lo catalogó como un gran tipo, ya que desde antes de tener actividad, siempre ha estado ahí, dándole consejos, por lo que está feliz de estar aprendiendo del seleccionado nacional mexicano.
Los Guerreros entrenaron ayer a puerta cerrada y hoy lo harán de la misma forma, aunque habrá atención por parte del "Chepo" de la Torre, para conocer sus impresiones previo al choque ante los felinos.
sobre el rival
Los problemas en la Selva Lacandona no paran. Además de ubicarse últimos en la tabla general con apenas 6 puntos, el entrenador de los Jaguares, Sergio Bueno, confirmó la separación de dos jugadores.
Se trata de Carlos Núñez y Carlos Valencia, más no del volante uruguayo Egidio Arévalo, quien por consenso permanecerá en el equipo.
"No quiero ser preciso en los hechos, para no deteriorar la carrera e imagen de un jugador (...) A este club normalmente no llega un jugador que esté rompiéndola, sino alguien que viene por revancha, que bajó su rendimiento y viene a buscar una plataforma para despegar" dijo el otrora timonel de los Guerreros.
Agregó que si ese tipo de jugadores no entiende eso, que tiene que llegar al club a partírsela para renacer futbolísticamente, se encuentra en el hoyo y además, no tiene cabida en el club.