El próximo fin de semana comenzarán a colocar el estampado con motivos regionales, en la avenida Morelos entre la calzada Colón y Calle Javier Mina. En este lugar se realiza la Segunda Etapa del proyecto arquitectónico Paseo Morelos y corresponde a los aspectos ornamentales.
En la reunión de información sobre los avances de la obra que se realiza en la zona centro de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, informó que al levantar las viejas banquetas y el pavimento, varias tomas domiciliarias quedaron expuestas a nivel, con riesgo de resultar dañadas por la maquinaria pesada.
Por lo tanto, en forma coordinada con el Simas y la constructora ALFA, se hizo una revisión general y tomaron medidas para asegurarlas mediante un sistema de encofrado, para evitar las fugas.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, declaró que las redes están en buen estado y vigilarlas en este proceso constructivo, es responsabilidad de la dependencia.
Berlanga dijo que se tiene autorizado el retiro de otros árboles. "Además, el total de la plantilla de especies verdes que se colocarán en vialidad, ya se presentó a la directora de Medio Ambiente, Susana Estens, para su aprobación".
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, José Reyes Martínez, dijo que se han hecho algunas recomendaciones, y la supervisión es permanente para tranquilidad de los comerciantes y vecinos en cuanto a los servicios e inmuebles.
Avances
Reparan redes de agua y encofran para evitar fugas.
⇒ Introducen líneas de varios servicios de paga.
⇒ Vigilan funcionamiento permanente de alumbrado público.
Inmersión. En la segunda etapa del Paseo Morelos realizan introducción de líneas de televisión, telefonía y conexiones de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)