Tras la derrota de ayer en el Estadio de la Revolución, hoy podría ser el último partido de la temporada para Vaqueros Laguna. (Foto de Jesús Galindo)
Contra la pared se encuentra Vaqueros Laguna. Racimo de 7 carreras en la cuarta entrada llevó anoche a los Sultanes de Monterrey a vencer a los naranjas por pizarra de 9 a 4 ante un lleno en el estadio de la Revolución, donde los regiomontanos se colocaron a una victoria de avanzar a la final de la Zona Norte.
Daniel Fernández realizó algunos cambios respecto a los primeros juegos de la serie de Play Offs, el obligado de sustituir al lesionado Jonathan Jones, para ser sustituido por Iván Araujo, mientras que Jaime Pedroza jugó el short stop, saliendo Nick Vásquez al ser relevado por Jerome Peña, quien jugó la segunda base.
En la misma primera entrada tomaron la delantera los Sultanes ante los pitcheos de Walter Silva, iniciando Dave Sappelt con imparable hacia el bosque de la derecha, siguió Walter Ibarra para pegar batazo flojo que superó a Ricky Álvarez en la primera base y fue hasta el jardín derecho, para que enseguida Ramón Ríos pusiera la pelota sobre la almohadilla de segunda, convirtiéndose en sencillo impulsor de la carrera de la quiniela en los spikes de Sappelt, aunque Ibarra fue puesto out en segunda con un gran tiro de Rubén Sosa.
Silva dominó a Álex Valdez y a Zoilo Almonte con batazos elevados para terminar con la amenaza visitante. Por los regiomontanos abrió Mario González y rápido le empataron el juego durante el cierre de ese primer episodio: primero Rubén Sosa atizó doble de terreno techando al jardinero izquierdo, seguido por Jaime Pedroza que conectó otro tubey, éste por la raya de la primera base, con lo que fácilmente anotó Sosa.
La visita volvió a ponerse en ventaja durante la apertura del tercer inning, el que inició Leo Germán recibiendo base por bolas tras sólo 5 lanzamientos, se adelantó a segunda con wild pitch y tras elevado de Sappelt, siguió Ibarra con sencillo que se fue justo al lado de la almohadilla de tercera, llevando a Germán hacia la registradora.
Pero una vez más llegó pronto la respuesta de los dueños de casa, ya que en la parte baja del inning, hicieron daño cuando ya había dos outs: Ricky Álvarez negoció base por bolas, llegó hasta tercera con hit de Francisco Méndez cuando estaba en la cuenta de 0 y 2, para posteriormente timbrar con el segundo imparable del juego por parte de Brian Hernández. Todavía González golpeó a Peña para llenar la casa, siguiendo Araujo con una fuerte línea que cortó el campo corto Ibarra con gran lance.
Durante la cuarta entrada se le vino el mundo encima a los Vaqueros, al aceptar un total de 7 carreras, llegando a batear 11 Sultanes. El inning inició con imparables consecutivos de Chris Roberson y Agustín Murillo, para que enseguida Arturo Rodríguez desforrara la pelota y la depositara detrás de la barda del jardín izquierdo, apenas por centímetros en terreno de fair. Germán siguió con hit al central y Sappelt pegó doblete contra la barda del central que impulsó a Leo y de paso despidió del juego a Walter Silva.
Entró al relevo Anthony Gómez para recibir hit de Ibarra que colocó corredores en las esquinas y enseguida Ramón Ríos disparó imparable que hizo anotar a Sappelt. El infortunio se completó al roletear por primera Valdez, tomó la pelota Ricky, pero su tiro a la segunda fue malo, permitiendo anotar a Ibarra y a Ríos.
Laguna se acercó con una carrera en el cierre, anotada en los fierros de Sosa, tras elevado de sacrificio, obra de René Reyes, mientras que en la quinta pegó cuadrangular solitario Peña para poner el score 9 por 4, pero hasta ahí llegó el esfuerzo naranja, siendo inofensivos ante los relevistas regiomontanos que lucieron mandones sobre el montículo, como ha sucedido a lo largo de la serie.
La victoria fue para Mario González al lanzar 5 entradas completas, a pesar de que le dieron 10 hits, sólo permitió 4 carreras que fueron limpias, entregó una base por bolas y ponchó a 5 enemigos. Walter Silva sufrió el revés al trabajar apenas 3 entradas de 10 hits, buenos para 7 carreras limpias, expidió 2 boletos y ponchó a uno. Hoy a partir de las 19:00 horas lanzará Salvador Valdez para tratar de mantener con vida a los Vaqueros, mientras que por Monterrey abrirá juego César Carrillo.

