La revisión está a cargo del despacho Sahui y Asociados, con sede en Torreón y el cual tiene más de ocho años de experiencia en revisiones contables y administrativas a dependencias de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace dos semanas iniciaron las auditorías que determinarán si se cometieron o no irregularidades en el manejo de los recursos públicos, durante las pasadas administraciones municipales de Gómez Palacio.
El tesorero, Óscar García Villarreal informó que una de las áreas que está sujeta a una revisión profunda es la de Alcoholes, pues “tenemos dudas sobre la forma en que se otorgaron licencias” para establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.
Durante la pasada administración, se argumentó que no hubo una sola licencia nueva además de las 1,500 en funcionamiento; sin embargo, sí se autorizaron decenas de cambios de domicilio o de giro en los establecimientos que las tenían a su cargo, pero esta aprobación se hizo únicamente por la Comisión de Alcoholes y no por el Cabildo en pleno.
Por ahora, la auditoría abarca otras áreas como la Expo Feria “donde hay faltantes” según expuso el tesorero; el Sideapa, la administración del Rastro Municipal y las condiciones en que operó el relleno sanitario.
La revisión está a cargo del despacho Sahui y Asociados, con sede en Torreón y el cual tiene más de ocho años de experiencia en revisiones contables y administrativas a dependencias de gobierno.