Convivencia. En su festejo, niños y niñas recibieron alimentos, quebraron la piñata y recibieron algunos obsequios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las actividades decembrinas, las estancias infantiles del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, llevaron a cabo las tradicionales posadas navideñas, donde todos los niños participaron activamente en la celebración.
Vilma Ale de Herrera, presidente de la citada dependencia, llevó a cabo un recorrido por cada una de las estancias con el propósito de convivir con los pequeños y ser partícipe de los trabajos y actividades que en cada una de ellas organizaron.
Entre las acciones que se desarrollaron, destacaron las pastorelas, se pidió posada, se rompió la piñata y se cantaron villancicos.
Además, se puso en marcha una convivencia en la que se compartieron alimentos y se presentó el emblemático personaje de la Navidad: Santa Claus, que entregó regalos a todos los niños y niñas.
"Es importante que los niños tengan un desarrollo integral, y las tradiciones son parte fundamental de su formación, pues mediante ellas se inculcan valores a los pequeños, como solidaridad, generosidad, unidad, humildad y gratitud", señaló Ale de Herrera.
Para finalizar, la presidenta del DIF, expuso que todos los pequeños de las guarderías DIF y del municipio en general, recibirían bolos y juguetes.