Food trucks. En Gómez Palacio apenas está tomando forma el proyecto para poder expandirlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Gómez Palacio todavía estarán a prueba los denominados food trucks, aunque ya se avanzó el trabajo en materia de reglamentación para que se pueda laborar de una manera legal y justa, declaró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ociel Puentes Briones.
En La Laguna de Durango ya se están empezando a instalar algunos negocios de este tipo, que en la ciudad de Torreón ya predominan por diversos sectores, pero en esta zona, el proyecto apenas comienza a tomar forma.
El dirigente restaurantero comentó que en Gómez Palacio no se había querido dar apertura total a estos negocios, hasta que no se pudiera regular adecuadamente y se hiciera un consenso al respecto.
Sin embargo, apuntó también que por el momento se va a entrar a un procesos de prueba con las food truck en lo que son los municipios de la región Lagunera en Durango, específicamente Gómez Palacio.
Dijo que en los reglamentos se debe destacar que la instalación de estos negocios de alimentos no sea en la vía pública como tal y sobre todo, cuidar que no se afecte a los intereses y al trabajo de los restaurantes establecidos.
Agregó que con este trabajo que se está realizando, lo que se busca es que todos tengan posibilidades, pero que se trabaje en competencia sana y leal.
Por otra parte, en el lado de Durango, se está buscando cuidar a la inversión establecida y formal, "además de que se está solicitando que todos los terrenos de competencia sean parejos", puntualizó.
La cámara de restauranteros ya se reunió con autoridades municipales de Gómez Palacio para dialogar sobre este tema, ya que el Ayuntamiento y el Cabildo tienen meses trabajando en afinar detalles de un reglamento que regule la actividad de este tipo de comercios, precisamente para que no afecte a los establecidos.
Para finalizar, dijo que como se ha logrado acordar en la ciudad de Torreón, solamente se pide que cumplan con algunas normas para garantizar la competencia leal, como no ubicarse afuera de restaurantes establecidos, que cumplan con los permisos, pagos de impuestos y lo que sea necesario para estar en igualdad de circunstancias.
Proyecto
En Gómez Palacio se ha mostrado apertura y disposición para el proyecto:
⇒ Actualmente son muy pocos los negocios de este tipo que se tienen.
⇒ Ya se reunió Canirac con el Municipio para tratar el tema.
⇒ Se busca que este tipo de negocios se formalice.