Todas las pistas llevan a la autoría del EI, aunque a primera hora de este miércoles ninguna organización ha reivindicado el ataque. (EFE)
El atentado que este martes causó 41 muertos y 239 heridos en el aeropuerto internacional de Estambul habría sido obra del Estado Islámico (EI), aseguró hoy el primer ministro turco Binali Yildrim.
Todas las pistas llevan a la autoría del EI, aunque a primera hora de este miércoles ninguna organización ha reivindicado el ataque, añadió en conferencia de prensa.
Al menos tres atacantes armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego a las 22:00 horas (19:00 GMT) de este martes en la zona de control de seguridad de las llegadas del aeropuerto Ataturk.
Empero, fuentes policiales hablaban de un comando de siete integrantes, de ellas una habría sido arrestada, otras tres habrían escapado y las tres restantes se habrían hecho explotar por los aires durante un tiroteo con la policía.
Al menos tres explosiones fueron escuchadas en la terminal aérea, la más grande de Turquía y la tercera en tamaño de Europa, que fue evacuada.
La terminal aérea reabrió de manera parcial sus operaciones hacia las 2:20 horas (00:20 GMT) de este miércoles.