Con este proyecto se busca asegurar el abastecimiento de agua potable de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proyecto Agua Futura para La Laguna que impulsa el gobierno de Durango arrancará este año con la construcción del primer módulo de una megapotabilizadora, misma que operará a través de la tecnificación del riego a fin de ahorrar volúmenes de agua que se puedan llevar al uso público urbano.
Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el proyecto será a largo plazo y que se destinarán 200 millones de pesos, mismos que abarcarían en su etapa inicial, el primer módulo de la potabilizadora y la parte del riego.
Agua Futura para La Laguna es un proyecto estratégico que el presidente, Enrique Peña Nieto adquirió como un compromiso desde que realizaba actos de campaña. Incluso, firmó un documento para impulsar la estrategia. En Durango, fue una iniciativa planteada por el gobernador Jorge Herrera como una de sus prioridades.
Con este proyecto se busca asegurar el abastecimiento de agua potable de calidad, recuperar los mantos acuíferos que se encuentran sobreexplotados y el cuidado del medio ambiente al no dañar zonas de reserva ecológica.