Se acerca la fiesta patronal de Santa María de Guadalupe, por lo que la Catedral de Gómez Palacio que lleva el mismo nombre, se prepara ya con el inicio de las peregrinaciones, tradición de mucho arraigo entre los fieles católicos.
Para ser inicio a estas muestras de veneración y gratitud a la virgen de Guadalupe, este domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo la bendición de las danzas en la cual este año participarán grupos de la ciudad de Torreón y no sólo de Gómez Palacio.
El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, dijo que espera que sea una verdadera ofrenda personal de los danzantes hacia la virgen y que sea realmente por un bien espiritual y no tanto por un interés económico. La primera peregrinación partirá de calle Hidalgo y Durango, a las tres de la tarde, y a su llegada a la Catedral se les dará la bendición a las danzas.
El resto iniciarán en forma el primero de diciembre y en lo que respecta a este año ya se superó el registro de grupos, siendo alrededor de 600.