Marco Estrada logró su sexta victoria de la temporada; el abridor mexicano permitió cuatro carreras (tres limpias) en seis entradas de trabajo. El mexicano no ganaba desde el 15 de junio. (AP)
Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que el mexicano Marco Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que los Azulejos de Toronto superaron ayer 6-5 a los Orioles de Baltimore.
Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.
Los Orioles han sufrido cuatro derrotas en fila.
SEXTA VICTORIA
Marco Estrada lanzó con siete días de descanso y logó su sexta victoria de la temporada, el de Sonora lanzó por espacio de seis entradas completas. Permitió cuatro carreras (tres limpias), dio dos bases por bolas y ponchó a 6 enemigos. La efectividad del mexicano subió a 3.02.
SALVAMENTO 22
Roberto Osuna necesitó tan solo 8 lanzamientos para sacar los tres outs en la novena entrada y así acreditarse el rescate. El "Cañoncito" bajó su porcentaje de carreras limpias permitidas a 1.94.
El dominicano Joaquín Benoit resolvió el séptimo capítulo, Jason Grilli permitió un vuelacerca de Manny Machado en el octavo.
Un doblete de Mark Trumbo con dos outs dio a Baltimore la ventaja por 2-0 en la parte alta del primer inning, pero los Azulejos respondieron con tres bambinazos solitarios en la parte baja de la entrada frente a Kevin Gausman (2-8).
YANQUIS CAE CON TAMPA BAY
Jake Odorizzi lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, Logan Forsythe y Corey Dickerson aportaron jonrones solitarios en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay frenaron a los Yanquis de Nueva York, al vencerlos ayer por 5-1.
Se esperaba que Hal Steinbrenner, el gerente general asociado de los Yanquis, presenciara el juego. Al comienzo de la serie de tres enfrentamientos asistieron muchos cazatalentos de equipos que aspiran a los playoffs. El lunes vence el plazo para realizar canjes, y está por definirse si Nueva York se une a Tampa Bay como vendedor potencial en este periodo.
Los Yanquis habían ganado ocho de 11 juegos para acercarse a tres y medio de Boston, segundo en la puja por el boleto de comodín en la Liga Americana.
Odorizzi (5-5) recetó cinco ponches y permitió seis hits en seis innings y dos tercios. El dominicano Alex Colomé llegó con dos corredores a bordo y un out en el noveno inning, y sacó dos outs seguidos para acreditarse su 23er salvamento.
Para el encuentro de hoy, los Yanquis mandarán al centro del diamente a Nathan Eovaldi, mientras que por los Rays abrirá Drew Smyly.
SALVADOS
Tiene Roberto Osuna en la temporada, es sexto lugar en la Liga Americana.