Marco Estrada permitió una carrera en 7 entradas de labor. (AP)
Josh Donaldson pegó dos jonrones, el mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron ayer 3-1 a los Astros de Houston.
El dominicano José Bautista conectó su segundo cuadrangular en igual número de partidos en la sexta entrada y Donaldson le siguió de inmediato con otro tablazo de cuatro esquinas.
Donaldson abrió el cuarto episodio con cuadrangular a jardín derecho antes de llegar a 27 jonrones en la campaña con su cañonazo de la sexta entrada. Fue el tercer juego de la temporada en el que Donaldson se vuela la barda en al menos dos ocasiones.
Estrada (7-4) ganó su segunda apertura consecutiva al permitir una carrera y cuatro imparables con siete ponches. Estrada ha permitido cuatro carreras o menos en cada una de sus últimas 12 salidas.
Joe Biagini salió de un problema con un out en el octavo inning al dominar con elevado al venezolano José Altuve y ponchar al boricua Carlos Correa y dejar corredores en segunda y tercera. El mexicano Roberto Osuna trabajó la novena entrada para llegar a 23 rescates. El mexicano solo necesitó siete lanzamientos al plato, seis de los cuales fueron en zona de strikes y bajó a 1.82 su porcentaje de carreras permitidas cada nueve entradas.
Collin McHugh (7-8) fue el derrotado al permitir tres carreras, tres jonrones, y seis hits en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a 10 enemigos.
YANQUIS VENCE A LOS METS
Mark Teixeira sacudió un jonrón de tres carreras ante Steven Matz en el segundo inning, su primer cuadrangular contra un zurdo en más de un año, y los Yanquis de Nueva York se encaminaron ayer a una victoria 9-5 sobre los Mets en la Serie del Subway.
Teixeira también fue blanco de un pelotazo que provocó que se caldeasen los ánimos en el Bronx.
Chad Green y Matz (8-8) fueron castigados en los primeros compases del juego. El dominicano Luis Severino (1-6) salió del bullpen y cubrió cuatro innings y un tercio, permitiendo un hit, para su primera victoria desde el 27 de septiembre.
Otra de las promesas de los Yanquis, el receptor dominicano Gary Sánchez conectó su primer hit en las mayores.