Los estudiantes laguneros fueron seleccionados para asistir al Cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto. (EFE)
Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) estuvieron presentes en el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en donde el mandatario interactuó con más de 300 jóvenes procedentes de toda la República.
Se trata de Stephanie Adame Silos, alumna de Ingeniería Química, y Jaime Manrique Villarreal, de Ingeniería en Mecatrónica.
“Te da gusto compartir el espacio con jóvenes que tienen ideales parecidos, que también se levantan y quieren luchar por sus objetivos. Para mí y para Stephanie es un honor y un orgullo que de todos los estudiantes que hay en México, no sólo de los Tecnológicos, nos escogieran para representarlos”, expresó Jaime Manrique.
Consideró además que fue una experiencia muy enriquecedora y destacó la importancia de ver que se están tomando en cuenta a los jóvenes.
La cuarta edición del Informe Presidencial desarrollado en Palacio Nacional se realizó en presencia de 367 jóvenes no mayores a 35 años provenientes de todo el país, por invitación de la Presidencia de la República. Por conducto del Tecnológico Nacional de México los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron convocados por su trayectoria en torneos internacionales como fue el HPVC Latinoamérica donde obtuvieron el segundo lugar a nivel internacional, así como por su liderazgo estudiantil.
Posterior a su regreso a Torreón, el director del ITL, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, sostendrá una reunión con los jóvenes para felicitarlos y conocer sus impresiones.
Por parte del Tecnológico Nacional de México acudieron ocho estudiantes, entre ellos Stephanie y Jaime representando a La Laguna, acompañados del director Nacional del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Manuel Quintero Quintero.
El presidente Enrique Peña Nieto, a diferencia de sus anteriores informes, entabló un dialogo con los estudiantes respondiendo a sus cuestionamientos, uno de los cuales destacó por ser el más crítico siendo un joven identificado como José Ramón quien cuestionó al presidente sobre su poca credibilidad y su baja popularidad.
“Pareciera que no podríamos molestarnos más o creer menos”, le dijo. Cuestionó además la falta de resultados y transparencia. En el video que fue reproducido por diferentes medios de comunicación, el joven pidió una respuesta “no coreografiada” y después de enlistar algunos logros, el presidente dijo que en su gobierno “ha sido respetuoso de quienes le apoyan y quienes no están a favor”.