La medida habría entrado en vigor el martes pasado. (INTERNET)
Los extranjeros que visiten Estados Unidos podrían toparse con que se les solicite la información de sus redes sociales como nuevo requisito de entrada.
De acuerdo con un reporte de ‘Politico.com’, aquel país ha comenzado a tomar esta medida de forma aleatoria con algunos de los viajeros que llegan a sus fronteras.
Se les pide a las personas estos datos, según esto, para descartar posibles terroristas u otros que representen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.
Información sobre cuentas en Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn y Twitter debe ser proporcionada para los que deban obtener la certificación ESTA, Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, un proceso de solicitud para entrada que se realiza por internet, para quienes permanezcan en el país durante 90 días y que es requisito para varios países europeos.
La propuesta de solicitar los datos de las redes sociales a los viajeros fue hecha por el departamento de Aduanas y Seguridad Interna del país en julio pasado, sin embargo organizaciones como ‘The Internet Association’, a las que pertenecen Facebook, Twitter y Google, habían rechazado en ese entonces que se pusiera en marcha.
Según el sitio ‘Access Now’, organización que defiende los derechos digitales de los ciudadanos, proporcionar esta información es opcional, aunque la mayoría de la gente accede a rellenar los formularios para evitar preguntas adicionales por parte de las autoridades.