Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

EU ordena retiro de Galaxy Note 7

Reemplazo. Por considerarlo un aparato peligroso para el ser humano, pidieron el retiro que todas las unidades.

Reemplazo. Por considerarlo un aparato peligroso para el ser humano, pidieron el retiro que todas las unidades.

EFE

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenó hoy de manera oficial la retirada de alrededor de un millón de unidades del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan.

A través de una nota difundida ayer en su página web, la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los "riesgos graves de incendio y quemadura", e instó a los consumidores a que "dejen de usar inmediatamente" y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.

"Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje", apuntó la agencia federal.

La CPSC explicó que los clientes afectados pueden contactar con el intermediario al que compraron el equipo, sea un proveedor, una tienda o el portal oficial de Samsung, para "obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo celular de reemplazo nuevo".

La pasada semana, el mismo organismo federal emitió una advertencia en la que instaba a los ciudadanos a no usar, no cargar y apagar el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por problemas con baterías defectuosas.

Por su parte, Samsung Electronics ha vendido todas sus participaciones en Sharp tras la compra de la empresa nipona por parte de la taiwanesa Hon Hai, aliada cercana de su gran rival Apple, informaron ayermedios japoneses.

La empresa surcoreana se habría desecho de toda su cartera, que equivalía a un 0,7 por ciento del accionariado total de Sharp, según revelaron fuentes cercanas al caso citadas ayer por el diario Nikkei y la agencia Kyodo. De acuerdo al precio en que la acción de Sharp cerró el miércoles, la venta de esa porción habría equivalido a una cantidad que rondaría los 4.600 millones de yenes (unos 40 millones de euros/45 millones de dólares).

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reemplazo. Por considerarlo un aparato peligroso para el ser humano, pidieron el retiro que todas las unidades.

Clasificados

ID: 1263098

elsiglo.mx