El incidente desató un fuerte operativo de seguridad el Capitolio y la Casa Blanca. (AP)
El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado luego de que se reportaron detonaciones de arma de fuego en un centro de visitas. El atacante fue detenido por un oficial que le disparó. Además una mujer civil resultó lesionada.
Según los primeros reportes, una persona armada intentó ingresar a la fuerza al lugar, algo que impidió un agente de seguridad y se desató el incidente que provocó que el Congreso y la Casa Blanca fueran fuertemente resguardados.
Aunque inicialmente medios internacionales informaron que un policía resultó lesionado, más tarde autoridades negaron la versión.
El incidente ocurrió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos. Los Bomberos y la Policía se trasladaron inmediatamente hasta el lugar y se pidió a los trabajadores del sitio que se mantuvieran ahí hasta nuevo aviso.
Imágenes televisivas mostraron el fuerte operativo de seguridad que se desplegó en los alrededores del edificio que alberga el Congreso de Estados Unidos.
A las personas que se encontraban a las afueras del lugar se les pidió que "buscaran protección lejos del área".
El Departamento de Policía informó por medio de su cuenta de Twitter que la situación se trata de un hecho aislado y no hay amenaza.
There has been an isolated incident at the US Capitol. There is no active threat to the public
— DC Police Department (@DCPoliceDept) 28 de marzo de 2016