El gobernador de Durango, Jorge Herrera desatendió la invitación del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para asistir a la reunión ordinaria quincenal que se realizó ayer y en la que se pretendía abordar temas como la aplicación de recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna desde 2014 y hasta 2016.
"Se hizo la invitación nuevamente al gobernador actual de Durango para que asistiera a platicar sobre temas del Fondo Metropolitano, obras de 2014, 2015, 2016, del presupuesto 2014 y 2015 que no se terminan", dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP.
Aunque el mandatario estatal comisionó a Sergio Martínez Villarreal (expresidente del CLIP) como representante en dicha reunión, el empresariado "le dio las gracias". "Porque pedimos que el asiento, la invitación estaba hecha al gobernador de Durango y no a un representante", señaló Sifuentes Terrazas.
En un principio, la reunión se iba a llevar a cabo en las instalaciones de uno de los organismos asociados al CLIP, en Gómez Palacio. "Pero tuvimos la noticia de que no iba a presentarse por cuestiones de agenda, por segunda ocasión, y se cambió la reunión aquí a Coparmex, de acuerdo al rol que tenemos", agregó.
Indicó que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ha acudido a algunas asambleas del Consejo y que ha platicado y se ha comprometido con los empresarios en algunos temas.
"Y al gobernador de Durango lo estamos esperando, ni a los anteriores presidentes que lo invitaron ni a su servidor nos ha atendido, cuando ellos nos invitan, asistimos los presidentes de los organismos, no asisten representantes", expresó.
El gremio empresarial, dijo que existen obras que el Gobierno de Durango ha inaugurado "a medias", tales como el bulevar Cipreses en Lerdo, que se realizó con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano del 2015. "Que lo inauguraron a medias, sin señaléticas, ni luminarias".
Analizan proyectos
La reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se realizó ayer en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Torreón y se vieron temas relacionados con el proyecto de la continuación del bulevar Rodríguez Triana en su confluencia con el bulevar Revolución.
Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, añadió que también se propuso el invitar de nueva cuenta a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Coahuila para ver cuándo se colocará la primera piedra del Centro de Convenciones.
Otro punto, fueron las inquietudes que han surgido acerca de las actualizaciones que está haciendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las empresas en sus declaraciones fiscales. Será en la próxima convención de Contadores que se realizará en la ciudad, que el empresariado tratará de agendar una cita con algún enviado del SAT.
Dato. Ayer, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)