Evadió gestionar ante el Gobierno de Estados Unidos una copia de los expedientes del expolítico Javier Villarreal. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila evadió gestionar ante el Gobierno de Estados Unidos una copia de los expedientes del expolítico Javier Villarreal, implicado en el caso de la megadeuda de Coahuila e investigado en el vecino país por lavado de dinero.
Fue la diputada panista Lariza Montiel quien dio a conocer esta información.
La legisladora indicó que el pasado mes de abril se pidió a la Procuraduría que gestionara la petición de los expedientes de Javier Villarreal, extesorero de Coahuila y Rolando González empresario estatal. Los dos investigados por una corte de Estados Unidos por lavado de dinero.
Ayer, la diputada fue informada de la negativa de la Procuraduría.
“Esta respuesta refleja la inexistencia de voluntad por parte de las autoridades gubernamentales, denota que en este caso la Procuraduría seguirá evadiendo su obligación de deslindar responsabilidades legales del mayor atraco de Coahuila, siendo que el Procurador debe ser el principal interesado en que avance el caso y se haga justicia” dijo Montiel.