El encuentro se da luego de que se presentara el desbordamiento en el ejido Hormiguero, de Matamoros, la madrugada de este sábado, en donde varias familias fueron desalojadas. (TWITTER)
El gobernador Rubén Moreira estuvo esta mañana en la XI Región Militar para evaluar la contingencia por avenida del río Nazas.
La reunión inició en punto del as 7:00 horas, con personal del a Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el alcalde Miguel Riquelme.
“Vamos a reforzar los bordos, mantener vigilancia, auxiliar en caso de evacuar población y atender damnificados”, informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter: @rubenmoreiravdz.
Asimismo, dio a conocer que se reunirían de nueva cuenta a las 3 de la tarde, sin precisar el lugar.
El encuentro se da luego de que se presentara el desbordamiento en el ejido Hormiguero, de Matamoros, la madrugada de este sábado, en donde varias familias fueron desalojadas.
Además el municipio de San Pedro se encuentra en alerta roja debido a que 11 comunidades ejidales quedaron incomunicadas debido al paso de las aguas del río sobre vados de caminos y carreteras.
Los pobladores tuvieron que trasladarse en lanchas de un extremo a otro para entrar o salir de sus poblados, o en algunos casos usar puentes colgantes.