Casas. Durante 2014 y 2015 hubo daños severos en viviendas en la zona rural por las lluvias, sobre todo techos caídos. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento se encuentra recibiendo reportes en el área rural de las afectaciones que provocó la reciente lluvia, principalmente en viviendas.
Hasta ayer el alcalde Luis de Villa no contaba aún con la totalidad de reportes de techos caídos en viviendas en la zona rural.
"Sí tenemos, traemos en varias comunidades, aún no tengo la relación completa. Me pasaron reportes del corredor rumbo a la Loma", dijo el presidente.
No obstante, aseguró que falta aún el reporte del área de Nazareno y de Ciudad Juárez.
Actualmente el Municipio tiene mas de mil 380 solicitudes pendientes de techos realizadas al Ayuntamiento de los cuales muchos fueron afectados por las lluvias que azotaron en 2014 y 2015.
Debido a ello el Ayuntamiento bajó el año pasado mediante el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias apoyos por mil techos de fibracemento, pero eran casi 2 mil 500 solicitudes de techos.
El recurso se empezó a ejercer en diciembre del 2015. De los cuales casi 900 techos se han terminado.
"Siempre todo presupuesto es finito, tiene un límite. Nunca va a haber presupuesto que alcance", dijo el alcalde, quien recordó que adicionalmente el Ayuntamiento realizó techos terrados, láminas y loza ligerada con el programa de Ramo 33. Con todo lo anterior se colocaron mil 120 techos.Ahora se sumarán las nuevas solicitudes.
MIL PIDEN
Techos en el municipio de Lerdo en 2014 y 2015