Sustentable.- Según el Implan, la Ciudad DIF es una obra de impacto social y económico de beneficio para grupos vulnerables.
Consejeros del Implan evaluaron el impacto social y urbano de la Ciudad DIF que entrará en operación a mediados del año entrante en su primera etapa.
"La consideran rentable socialmente y una obra necesaria considerando el incremento que se ha tenido en los grupos vulnerables, principalmente personas con pobreza alimentaria, en situación de calle y hasta migrantes en tránsito.
La Ciudad DIF es una obra de la actual administración y se construye actualmente a espaldas del Bosque Urbano, colindante con el Polideportivo La Paz.
En la Octava Reunión del Consejo del Implan se mostró un diagnóstico.
En éste se concluyó que esta institución era necesaria, considerando el actual crecimiento de la ciudad, lo que trajo consigo la necesidad de un aumento en la infraestructura que permita la integración social de aquellos grupos vulnerables que requieren asistencia por parte de la administración pública.
"Precisamente, la Ciudad DIF, como complejo único que integra diversas actividades de asistencia social, cumplirá con estas funciones, una vez en operación", según el director del Consejo Eduardo Holguín.
Respecto al albergue para adultos mayores que tendrá la ciudad DIF, se tendrá la capacidad de atender hasta 100 personas.
Recibirán los servicios de mano de obra especializada, trabajadores sociales, doctores y nutriólogos. Así como atención médica inmediata, alimentación balanceada y rutinas de higiene personal.
Se presentaron indicadores sociales y económicos.