El Municipio de Gómez Palacio aún no cuantifica los daños generados a la infraestructura por la avenida del río Nazas, pues además del pavimento que quedó destruido en los vados, ahora será necesario evaluar los estragos que dejó la falla geológica que se presentó en la colonia Ricardo Flores Magón.
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe consideró que será en el transcurso de la próxima semana cuando se podrá conocer el monto de todos los perjuicios que dejó a su paso el agua que durante dos semanas corrió por el lecho del río Nazas.
Para ello, espera reunirse pronto con los directores de Protección Civil, Alonso Gómez y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba, a fin de hacer una evaluación en conjunto.
Uribe aseguró que junto con Protección Civil, se mantendrá la vigilancia ante la posibilidad de que se presenten más movimientos como los que ocasionaron el "socavón" y el derrumbe de dos viviendas.
Se pondrá especial atención en la cuadra donde se ubican las casas que resultaron afectadas, aunque también en los alrededores de esta colonia.
En esta labor se contará con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles.
Por otra parte, el director de Obras Públicas dijo que se está buscando la forma de solicitar estudios geológicos en ese sector de la ciudad para determinar el nivel de riesgo y tomar las medidas que sean necesarias.
Una de las opciones es recurrir al laboratorio con que cuenta la Universidad de Monterrey (UDEM) o bien, a un consultorio especializado de la Ciudad de México.
Esto se determinará en el transcurso de la próxima semana, en tanto que los estudios podrían tardar varios meses.