Bernardo González indicó que en Coahuila no se ha podido explicar el paradero de los recursos obtenidos a través de créditos obtenidos de forma ilegal. (ARCHIVO)
Tras informarse que Estados Unidos investiga al ex gobernador Humberto Moreira por lavado de dinero, el líder estatal del PAN, Bernardo González dijo que es evidente la falta de recursos en Coahuila.
“Siguen negando cuestiones evidentes. En 2011 negaron la existencia de la deuda. Y pasando las elecciones nos dieron la sorpresa de la megadeuda”, dijo Bernardo González.
Agrego: “Vemos como ahora quieren negar con cinismo las investigaciones de Estados Unidos. Ahora quiere defenderse demandando periodistas, cuando sí hay investigaciones en contra de él por lavado de dinero”.
Bernardo González indicó que en Coahuila no se ha podido explicar el paradero de los recursos obtenidos a través de créditos obtenidos de forma ilegal.
La deuda heredada de 35 mil millones de pesos, 5 mil fueron obtenidos de forma ilegal y 18 mil mas sin autorización del Congreso Local.
Aunque el ex gobernador ha indicado que todos los recursos fueron destinados a obra publica, a la fecha no de ha informado a detalle qué obras se financiaron.