Restringen agua. La Jurisdicción supervisa y controla el ingreso de agua a los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos, realizó guardias en los panteones de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de evitar el ingreso de agua a los mismos y para realizar otras acciones que refuercen las medidas de prevención que se llevan a cabo contra la enfermedad del dengue, que ha provocado un brote mayor en la región.
Para esto, el personal de la dependencia de salud se colocó durante dos días completos (uno y dos de noviembre), en las puertas de los panteones para evitar el ingreso de personas con líquido y supervisar que sólo se portara un litro de agua embotellada por persona.
Además, se estuvieron decomisando envases, botellas, cubetas y garrafones con agua y es que algunos ciudadanos desconocían la disposición de la Secretaría de Salud ante la contingencia por los casos de dengue en La Laguna de Durango.
En los accesos, los elementos de la Jurisdicción, también aplicaban una pizca de abate a los floreros o macetas que las personas ingresaban. También los floreros que se encuentran en las tumbas se abatizaron por completo.
Los integrantes de las cuadrillas de vectores indicaron que dentro del panteón no se tenía la posibilidad de extraer agua y que la disponible había sido tratada previa y adecuadamente por la dependencia para evitar cualquier riesgo. Por otra parte, también se realizó de manera previa la nebulización en los panteones.