Desarrollo. Ayer se llevó a cabo un evento en Gómez Palacio para concretar la firma del Pacto Legislativo para la Familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los candidatos a diputados locales por la coalición PRI-PVEM-PD-Panal, se abstuvieron de firmar la propuesta denominada Pacto Legislativo para la Familia que impulsa la Red de Apoyo a la Familia en la entidad. Únicamente el Partido Social y la coalición PAN-PRD acudieron al llamado.
Lo anterior se da con la finalidad de defender el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, así como no aprobar ninguna iniciativa que atente contra éste y promover una legislación que garantice este derecho.
"Del PRI nadie se presentó, no hubo respuesta (...) nosotros lo que vamos a hacer es invitar a la ciudadanía a negar su voto a quien no se haya comprometido por la vida y la familia, es el embate que tenemos ahorita", dijo Susana Nevárez, representante de la Red.
Dejó en claro que lo que se busca es la defensa del matrimonio como la unión hombre y mujer y la protección del Estado a la familia.
"A esta forma natural y única del verdadero matrimonio, no es nada en contra de las personas homosexuales que quede muy claro (...) con esto mismo estamos buscando la protección de los infantes ", señaló.
Ayer, durante la presentación del pacto, acudieron ciudadanos con pancartas de "La familia es sagrada", "Niega tu voto a quienes no se comprometan con la familia" y "Yo decido por la familia".
Núcleo familiar
Pacto Legislativo.
⇒ Candidatos se se comprometieron a respetar la institución familiar.
⇒ Se contempla la negativa a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, hasta el cuidado de la salud de los niños y jóvenes al no permitir la legalización de drogas con fines lúdicos.