Supervisión. La Coprised vigilará y verificará los alimentos que se vendan en la Feria de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Previo al arranque de la Expo Feria Nacional Gómez Palacio, la Oficina Regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) inspeccionó las instalaciones del inmueble, a fin de crear algunas estrategias para poder focalizar los riegos sanitarios.
"Nos coordinamos con el director de la Feria, Miguel Pérez, se está haciendo la verificación del área de tinacos, de abastecimiento de agua y sanitarios, necesitamos que estén en las mejores condiciones posibles, nos comentaban que por ahora una empresa particular se hará cargo de ellos", dijo Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised.
Además de los tinacos, también se supervisan las cisternas, tomas de agua y se lleva a cabo su desinfección por medio del cloro. También se toma en cuenta el confinamiento y la eliminación de basura.
De acuerdo con López Moreno, es de vital importancia que los ciudadanos que acudan a dichas instalaciones, depositen la basura en su lugar y que no desperdicien el agua.
"Le pedimos a la gente que va a acudir a la feria que tenga la precaución de depositar todos los papeles en el área adecuada y procurar no hacer tiraderos de agua", explicó.
En el tema del Manejo Higiénico de Alimentos al interior de la Expo Feria, la Coprised recalcó que habrá vigilancia cercana y que una vez que se realicen las verificaciones, se dotará a los vendedores de cubrepelo, tapabocas y guantes para el cobro de los productos.
También se llevará a cabo el muestreo de alimentos.
Limpieza
Coordinados.
⇒ Trabajará Coprised en conjunto con Ayuntamiento y la Expo Feria.
⇒ Se harán muestreos del producto.
⇒ Llaman a ciudadanos a tirar basura en su lugar.