Con un operativo "estricto" se evitará la entrada a cualquier persona a la zona bardeada del panteón Jardines del Carmen de Torreón, así lo dio a conocer la Dirección de Protección Civil.
Alberto Porragas, titular de la corporación, detalló que desde las siete de la mañana de hoy martes montarán un cerco humano con agentes de la Policía Preventiva, de Protección Civil y personal del mismo panteón; el objetivo es evitar el paso de cualquier persona, sin pretexto alguno.
"Quiero ser muy claro con la gente, las lluvias de los últimos meses nos afectaron mucho el terreno, se encuentra ahorita muy blando y hay un riesgo importante de que ocurran hundimientos... Nadie va a pasar, nos da mucha pena, pero es por seguridad".
El funcionario dijo que incluso se han colocado mallas metálicas en un sector especial de la zona afectada, pues se trata de un punto de "especial riesgo".
Para este año se aumentó también la cantidad de letreros y señalamientos, mismos que claramente indican que la zona delimitada por la barda es inaccesible.
Porragas Quintanilla aceptó que en año pasado muchas personas, debido a la altura de la barda y la necesidad de ver a sus difuntos, brincaban a la zona afectada y dejaban sus flores con normalidad, situación que para este martes y miércoles será evitada a "toda costa".
"Creo que no hay necesidad de que estemos deteniendo gente, por eso estamos desplegando esa vigilancia".
Cabe recordar que el panteón lleva cerrado parcialmente desde el año 2012, cuando una inundación afectó una zona donde se ubican decenas de tumbas.
AÑOS
Lleva cerrado de forma parcial el cementerio.
Advertencias. Se han colocado más letreros, mallas metálicas y anuncios para evitar el paso a la zona afectada. (Fernando Compeán)