En la misiva, Sergio Alonso Lozano relata lo ocurrido el día de su detención e internamiento en el penal de Piedras Negras.
Desde el primer día que ingresó al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, expresidente municipal de Allende ha estado escribiendo cartas y un fragmento de la primera de ellas se ha difundido a través de la cuenta de facebook de su hija Analicia.
En la misiva, Sergio Alonso Lozano relata lo ocurrido el día de su detención e internamiento en el penal de Piedras Negras, así como ser inocente del delito de secuestro agravado y describe su experiencia de la primera noche en el penal.
“Hoy fui detenido a las 8:15 am y trasladado al penal de Piedras Negras. A las 12:00 pm ingreso y a las 2:00 de la tarde hablé con mi señora. 3:00 pm me leen el delito por el cual fui aprehendido, ´Secuestro agravado´ del cual no soy culpable, me han asignado una celda la cual tiene un bunquer (Así le llaman) es de cemento, tiene un sanitario y una regadera, no mide más de 4x2.5 m”, así es como inicia su carta el exalcalde de Allende que señala Analicia, escribió de su puño y letra.