Denuncia. Exdirigentes y regidores dijeron que denunciarán por daño moral al actual presidente del PAN. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El expresidente del comité municipal del PAN, Gustavo Acosta y el extesorero, Francisco Raúl Ramírez informaron que presentarán una denuncia por daño moral en contra del actual dirigente del partido, Mario Nápoles, quien los acusó de un supuesto desfalco por 100,000 pesos.
Señalaron que sí se cuenta con documentación de los gastos efectuados por ese monto, y dijeron que contratarán una auditoría para comprobar que ese presupuesto se utilizó debidamente.
A decir de Gustavo Acosta, durante más de dos años el Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Juan Quiñones, no entregó una sola aportación al comité municipal hasta el pasado mes de abril, cuando se les hicieron llegar 45 mil pesos que se depositaron en una cuenta de cheques.
Aseguró que el partido ha sobrevivido gracias a las cuotas estatutarias de cuatro regidores de la actual administración, quienes aportan cuatro mil pesos mensuales, pero que el apoyo financiero del CDE es prácticamente inexistente.
Francisco Ramírez indicó que la anterior dirigencia panista que estuvo a cargo de Uvaldo Nájera, incumplió con el proceso de entrega-recepción, pese a que en constantes ocasiones se le requirió para que lo hiciera.
Insistieron en que el partido está tomando represalias en su contra por apoyar la candidatura de Esteban Villegas a la gubernatura de Durango y de Leticia Herrera para la alcaldía de Gómez Palacio.