En el marco de su Semana Cultural, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio, presentó la galería del Holocausto, educando para recordar, que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
Teresa Favela, quien funge como coordinadora de la Embajada en la región Lagunera, dijo que la finalidad de esta actividad es promover la paz de manera integral en individuos y naciones. También se busca fortalecer los principios universales de fraternidad, justicia, igualdad, ayuda mutua y respeto por la dignidad humana.
"Durante muchos años, erradamente se ha pensado y difundido la idea de que el Holocausto fue un crimen contra el pueblo judío, pero el Holocausto fue un crimen contra la familia humana", afirma la embajada.
Según se explicó, el olvidar el Holocausto no sólo es un "atentado" contra el derecho a la verdad, "sino que nos avoca a la probabilidad de una nueva repetición de este crimen, por lo que no es suficiente sólo recordar a los sobrevivientes de éste y otros genocidios".
Además de esta exposición, ayer se desarrolló el foro judicial: Dignidad Humana, presunción de inocencia y Derechos Humanos, esto en las instalaciones del citado plantel educativo.
Hoy viernes, la UAD continuará con las actividades de la Semana Cultural, tales como la final de canto y de deportes y una exposición de pasteles que estará a cargo de la carrera en Gastronomía, entre otros.