Cada uno de los pequeños alumnos del Colegio Faraday, le mostraron a sus familiares, los avances dentro de la alberca. (JESÚS GALINDO)
Más de 200 pequeñines de preescolar, participaron en la exhibición de natación celebrada en la alberca techada del Colegio Faraday de Torreón.
A la muestra asistieron padres y familiares de los pequeños estudiantes, quienes llevan esta disciplina deportiva, como parte de sus materias dentro de su formación académica.
Un total de seis instructores capacitados y certificados, son quienes preparan a los infantes en la piscina, donde los enseñan los principios básicos dentro del agua, como lo es flotar, así como utilizar sus extremidades superiores e inferiores, para poderse trasladar de un punto a otro.
Julio Arzave, Fátima Torres, Mauricio Viesca, Alejandra Juache, Marisol Salmerón y Lluvia Orona, son los responsables en la institución educativa, de impartir la natación, en una alberca que se encuentra en promedio, a 30 grados centígrados.
Cada uno de los pequeños de los distintos grados, mostraron los avances tenidos desde el arranque del curso escolar, en donde las clases no se interrumpen, a pesar de las condiciones adversas en el exterior, lo que es una ventaja en su crecimiento académico y deportivo.
Cada alumno se presenta a la clase, con un cambio de ropa, toalla, traje de baño, gorra y lentes para alberca, acatando cada una de las indicaciones de los entrenadores, quienes después realizarán una evaluación, para saber a quienes impulsarán a la academia deportiva.