Llamado. Aseguran que Gobierno estatal aportará recursos para reparación del puente. (ARCHIVO)
Piden que se deje de politizar el tema del puente Periférico-Villa Florida, cerrado desde el pasado viernes 13 a causa de un desfasamiento de las losas y será demolido. Para el gobernador, Rubén Moreira, los comentarios contra el peritaje que se realiza por especialistas de la SCT, "parecen ser más movidos por el ansia política que por conocer los resultados del dictamen y la solución".
Asegura que Coahuila tiene los recursos que involucren su participación para reparar el puente que corrió a cargo de la SCT en 1992.
De la procedencia y monto de los mismos, explicó que "se tienen disponibles y será de acuerdo a la naturaleza de las reparaciones que se tengan que realizar según la magnitud del daño que establezcan precisamente los resultados del peritaje".
La información que tiene Moreira Valdez respecto a las posibles causas de los daños a las losas del puente, según los reportes del peritaje, es que cedió por las pesadas cargas vehiculares. "Al parecer fue un movimiento de un vehículo pesado el que detonó el daño".
Dijo que desde que se registró el problema los tres niveles de gobierno han estado trabajando de manera conjunta. " Y más el municipio por el tema del diseño y vigilancia de las vialidades alternas que se han puesto para atender las necesidades de los miles de automovilistas usuarios del área ahora restringida".
Para el gobernador, el tenor de las declaraciones que partidos políticos como el PAN, organismos colegiados y empresariales han hecho descalificando los trabajos de revisión, "yo lo dejaría también a la interpretación de la ciudadanía. Yo lo que creo que es más importante es resolver éste y los problemas que enfrenta la comunidad. No es la primera vez que sucede un problema de este tipo, que bueno que no ocurrieron desgracias. Protección Civil actuó de manera oportuna, frenó las cosas".