Moderación. La institución médica, recomienda que no se abuse de los alimentos propios de la temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a llevar una dieta balanceada, privilegiar el consumo de agua (pese al frío) y productos naturales (frutas y legumbres).
Sobre todo, la institución médica llama a comer con moderación los platillos de temporada, así como a limitar, y en lo posible evitar el alcohol durante las fiestas decembrinas.
La nutrióloga en el IMSS, Mariana García Quijano, recomienda llevar una alimentación en equilibrio, practicar deporte y no abusar de los alimentos propios de las posadas, considerando que en su mayoría son abundantes en grasas y calorías.
Dice que está permitido consumir una gran variedad de alimentos, pero siempre privilegiando la inclusión de vegetales, frutas y verduras, sin dejar de lado las proteínas y carbohidratos en medida justa a la que el organismo necesita.
Sugiere que antes de ingerir los platos tradicionales de las posadas, se consuma primero una ensalada verde para que disminuya el apetito y así, al llegar al plato fuerte, como lo son los tamales, el pozole o la carne roja, no se consuman en exceso.
MINUTOS
Diarios sugiere el IMSS que se realice ejercicio.