Tiempos difíciles. La Iglesia hace el llamado a aquellos que han desviado su camino se acerquen a Dios. (MARY VÁZQUEZ)
Ante los tiempos difíciles que se viven actualmente, el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Francisco I. Madero, Roberto Chávez Casillas pidió "regresar a Dios", a propósito del inicio de la Cuaresma.
Como marca la tradición en la Iglesia Católica, con el Miércoles de Ceniza empieza la Cuaresma, por lo que desde muy temprano los maderenses acudieron a la iglesia para la imposición de la ceniza.
Previo a la celebración de la misa, el sacerdote hizo el llamado a "descubrir con la Cuaresma la puerta a la resurrección, un regreso a Dios, resucitar, a renovar nuestra vida y a seguir viviendo de la misericordia que el Papá nos ha pedido para este año".
Dijo que la religión ha salido a recuperar a los jóvenes para evitar que desvíen su camino hacía la violencia y su lucha es fortalecer el núcleo familiar.
"Estamos luchando por que los niños se acerquen a la catequesis y que ahí puedan ser formados y puedan crecer con valores cristianos, sociales", dijo.
El padre destacó que no basta con rezar, con pedir porque las cosas cambien, sino que hay que ir por ellos y que la religión sea ese agente de cambio en la sociedad.
Cuaresma
Con el Miércoles de Ceniza empieza la Cuaresma.
⇒ El padre Roberto Chávez llamó a los jóvenes para que busquen a Dios.
⇒ Desde temprano llegaba la gente a la imposición de la Ceniza.