El alcalde Miguel Riquelme Solís hizo un llamado a la unidad de la sociedad para enfrentar los retos y destacó que es necesaria la reconciliación política para avanzar.
En el marco de las Fiestas Patrias, exhortó a que "no nos metamos al juego electoral para llamar la atención o adeptos poniendo en juego la reputación de nuestra ciudad".
En su mensaje al terminar la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregaron las preseas a los "Ciudadanos Distinguidos 2016", Riquelme Solís expresó "las declaraciones vanales, simplistas nos dañan internacionalmente, ahuyentan la inversión extranjera, ahuyenta los capitales extranjeros, nacionales, y ahuyenta el propio consumismo local. No tiremos el dardo hacia arriba, centremos ese dardo con mucha puntería en el corazón del desarrollo económico de nuestra ciudad".
El alcalde destacó que sin decirlo de dientes para afuera: "en múltiples ocasiones he tendido la mano a la oposición, a la disensión y a las distintas alternativas ciudadanas, hoy de nueva cuenta no sólo les tiendo la mano, les pido su acompañamiento hasta el final de mi administración".
Riquelme expresó que este mes de la Patria, es para la reflexión y desde su perspectiva "el juego electoral no nos debe tentar a manchar el nombre de Torreón,.. debemos confirmar la disposición de la autoridad para trabajar con todos los actores políticos del partido que sea para poder llevar a Torreón a un mayor desarrollo... es un buen día para reafirmar mi convicción, quise hacer un llamado a que ningún actor político de ningún partido, caiga en la tentación de manchar el nombre de Torreón por caer en el juego electoral".
Dijo que septiembre es el Mes de la Patria, el de la bandera tricolor, el de los fuegos artificiales y el del desfile cívico.
"Pero es también el mes en el que con más encomio se enaltecen los hechos que hicieron de México la patria que ahora gozamos, una patria por cierto, amenazada por un discurso que, como los frentes fríos, baja del norte".
Riquelme presidió anoche por tercer año, la Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor.
Unidad. En su mensaje durante la Sesión Solemne de Cabildo para homenajear a los 'Ciudadanos Distinguidos 2016' el alcalde Miguel Riquelme hizo un llamado a la reconciliación política. (EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN)