Protección. Autoridades municipales de Lerdo dieron las indicaciones para esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo exhortó a la ciudadanía de Lerdo a tomar precauciones en esta temporada de verano; tomando en cuenta que con el aumento de temperatura las familias tienden a acudir a balnearios y albercas.
El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez dijo que tras la apertura de los canales de riego en los meses de marzo y mayo, es importante que la ciudadanía sepa los riesgos de meterse a bañar en estas aguas, ya que en el fondo se acumulan ramas en las que una persona puede quedar atrapada; lo mismo sucede con los ríos.
Lo anterior con la finalidad de que las personas tomen consciencia de que en muchas ocasiones exponen su vida y la de sus seres queridos al permitir conductas que de inicio están prohibidas y que año con año cobran la vida de quienes no toman en serio las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El funcionario recomendó que cuando se prepare un día de campo en algún balneario, es importante nunca dejar a los menores sin supervisión o cerca del agua. Llevar un botiquín con primeros auxilios, suficiente agua embotellada, moderar ingesta de bebidas embriagantes, usar bloqueador solar, gorra o cachucha para evitar quemaduras de Sol.
Seguir siempre las recomendaciones de los elementos de seguridad como Seguridad Pública y Policía Militar, así como socorristas, salvavidas y elementos de Protección Civil.
Otra recomendación a la hora de acampar es evitar encender fogatas, ya que con esto se previenen incendios. Si se enciende una, es importante alejar cualquier combustible de ésta en al menos un radio de dos metros, así como rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague. Para apagarla, debe hacerse con agua y tierra, hasta que el fuego esté por completo sofocado. También se debe evitar arrojar colillas de cigarro o cerillos en el suelo.
Los números de teléfono de emergencia: Protección Civil 159-29-76, Cuerpo de Bomberos 725-32-52, Cruz Roja Lerdo 311-36-26, Tránsito y Vialidad 725-10-61 y Salud Municipal 725-45-48.